El SIC advierte sobre un virus informático a los usuarios de la US

10/04/2015
El Servicio de Informática y Comunicaciones (SIC) de la Universidad de Sevilla ha emitido un comunicado en el que advierte sobre la propagación de un virus informático en los usuarios de sistemas operativos Microsoft Windows.

La amenaza denominada Cryptolocker estuvo vigente los meses anteriores en los usuarios de la Universidad de Sevilla, y ha vuelto a crecer desde entonces. El SIC declara no poder evitar la propagación del virus, que inutiliza el disco duro, debido a su cambio continuo de formato y presentación. La forma actual de manifestarse es a través de un correo electrónico que simula corresponder a las oficinas de Correo y avisa de un paquete o carta certificada que no han podido ser entregados. El comunicado solicita no abrir estos correos y comprobar su veracidad, para así prevenir futuras infecciones que conlleven a dañar el disco duro de los usuarios.

Servicio de Informática y Comunicaciones