El proyecto Float ID fija su próxima meta en Silicon Valley

22/06/2016
La iniciativa liderada por Ignacio Bustos y Miguel Ledesma, Float ID, sobre creación de dispositivos con tecnología NFC que permitirán abrir nuevos canales de comunicación entre personas y empresas conectados a internet, ha sido elegida como la mejor idea del centro YUZZ Universidad de Sevilla y ha obtenido una plaza para viajar a Silicon Valley junto a los otros 48 participantes más brillantes de la actual edición de YUZZ.

El programa, dirigido por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), cuenta con el patrocinio de Banco Santander, a través de Santander Universidades, y la colaboración de la Universidad de Sevilla.

DREAMSPHERA, un proyecto sobre ocio sorpresa creado por Irene Galera y Macarena Tejido, fue seleccionado como finalista para el premio YUZZ Muje r(patrocinado por la Fundación Ernst &Young) y optará a 20.000 euros, mientras que COMPRA SIMPLIFICADA, impulsada por Juan Fernando Verdejo y Juan JoséCirera, resultó finalista para YUZZ Fintech (iniciativa del Área Corporativa de Innovación de Banco Santander), y podrá optar a cuatro meses de aceleración de su idea en los espacios de innovación de la Ciudad Grupo Santander.

Silicon Valley, un ecosistema de oportunidades

El objetivo de esta experiencia es inspirar y potenciar a jóvenes emprendedores para acelerar el desarrollo de sus startups, brindándoles conexiones para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación. El programa incluye visitas a empresas como Google, LinkedIn o Facebook y conferencias en prestigiosas universidades como Berkeley o Standford.

Los 49 ganadores visitarán también el SpainTech Center (STC) -impulsado por Banco Santander, ICEX y Red.es-, cuya meta es facilitar la implantación de PYMES de base tecnológica española en uno de los entornos más dinámicos y competitivos del mundo, acelerando su proceso de internacionalización.

A su regreso, los 49 jóvenes asistirán a la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte donde un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras seleccionarán a los ganadores de YUZZ 2016. Los tres mejores emprendedores recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para que puedan acelerar sus proyectos.

Un trampolín para ideas innovadoras

El proyecto YUZZ arrancó en 2009 con dos centros, uno en Barcelona y otro en Madrid, como un vivero tecnológico de grandes ideas. Desde entonces ha crecido de forma exponencial y bajo la dirección de CISE y con el patrocinio del Santander mediante Santander Universidades, ha alcanzado los 47 Centros YUZZ repartidos por toda España.

Gracias al trabajo coordinado del CISE con universidades de todo el país y con más de 200 entidades colaboradoras, YUZZ ofrece de forma gratuita formación y acompañamiento durante cinco meses a jóvenes de entre 18 y 31 años para que puedan desarrollar sus propios proyectos en centros de alto rendimiento YUZZ repartidos por España.

En sus seis ediciones anteriores se han creado más de 500 empresas y en la edición 2015 participaron 900 emprendedores con 710 proyectos.En cada edición participan 1000 jóvenes emprendedoresde media.

Yuzz

Andalucía TECH