Buscar
Universidad de Sevilla

El profesor José López Barneo recibe la Medalla de la UNIA

20/04/2017
El catedrático de Fisiología de la Universidad de Sevilla José López Barneo ha recibido la Medalla de la Universidad Internacional de Andalucía en reconocimiento a una excelente trayectoria investigadora y a su servicio al frente del Comité Asesor en Biomedicina de la UNIA.

La UNIA concede sus Medallas para hacer  público y patente su reconocimiento a personas físicas o jurídicas, privadas o públicas, nacionales o extranjeras, que hayan destacado en el campo de la investigación científica o de la docencia; en el cultivo y fomento de las Artes, las Letras, las Ciencias, o la Cultura; o que hayan prestado servicios relevantes o extraordinarios a la institución universitaria.

 

El profesor López Barneo, director del Instituto de Biomedicina de Sevilla y coordinador de la investigación en células madre de la Junta de Andalucía, introdujo en España las técnicas de estudio biofísico y molecular de los canales iónicos. Sus investigaciones se centran principalmente en el estudio de células madre embrionarias para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas, estando dirigidas principalmente al Parkinson.

 

Este excelente investigador atesora numerosos premios y reconocimientos a su labor científica y está considerado como uno de los españoles más influyentes de la ciencia y tecnología.
López Barneo estudió en la Universidad de Sevilla y prolongó  su formación con estancias postdoctorales en el CNRS de París y en las universidades de Pensilvania y Nueva York. Ejerció como investigador y profesor en distintas universidades de Estados Unidos, como la de Standford.

 

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS

Andalucía TECH

Andalucía TECH