El CICUS, gran aliado de la novena edición de Escena Mobile

22/05/2015
El Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) se convierte en el cómplice de excepción de la novena edición de Escena Mobile, el festival de Arte y Discapacidad de Sevilla, al acoger tres exposiciones durante todo un mes en su sede de la calle Madre de Dios.

El festival de Arte y Discapacidad de Sevilla, Escena Mobile, celebra su novena edición los próximos días 22, 23 y 24 de mayo, donde se reivindicará el papel creador de los artistas con discapacidad. Tras casi una década de trabajo a favor de la normalización y la participación social, el veterano festival vuelve a poner el foco en el enorme potencial artístico que se esconde tras creadores e intérpretes para los que tener una discapacidad de cualquier tipo no supone ningún tipo de obstáculos o barrera para desarrollar una carrera profesional de primer nivel.

En la sección de artes plásticas, esta novena edición, cuenta con un gran colaborador: el CICUS, que acogerá tres exposiciones relacionadas con el arte inclusivo, resultados del trabajo del Centro Cultural Cre-Arte de Argentina (del 21 al 29 de mayo) y de la Asociación TANDEM de Sevilla (del 1 al 18 de junio), a lo largo de un mes en su sede de la calle Madre de Dios. En esas mismas fechas se expondrá, además, la muestra final con los resultados del laboratorio de escenografía que impartirá dentro del Festival el creador Antonio Quiles en el taller 'Diseña tu propia obra'. Las entradas serán gratuitas y el horario de visita será de lunes a viernes de 11.00 a 20.00 horas.

En la programación escénica, el Teatro Alameda acogerá, por segundo año consecutivo, espectáculos que incluyen dos estrenos absolutos y cinco disciplinas artistas diferentes (danza contemporánea, el clown, el flamenco, la magia y el circo) del 22 al 24 de mayo, a las 20.00 horas. Las entradas de los espectáculos podrán adquirirse de forma anticipada en generaltickets.com o en las taquillas del Teatro Alameda los días de función.

La sección formativa inauguró el pasado 4 de mayo, la programación de esta novena edición. Un total de cinco talleres y la tercera edición del ciclo 'Proyecciones para la inclusión' componen una oferta cuyo objetivo es fomentar el trabajo en igualdad y cooperación de alumnos con y sin discapacidad en materias diversas como el audiovisual, la música o la danza, propiciando la eliminación de mitos y convencionalismos.

Para más información, consulte el enlace y programa adjunto: http://www.escenamobile.es/