Buscar
Universidad de Sevilla

El Aula de la Experiencia clausura el curso académico 2015/16 que ha contado con 2.000 estudiantes

02/06/2016
El Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla ha celebrado el acto de clausura del curso académico 2015/16 en un solemne acto presidido por la vicerrectora de Ordenación Académica, Cristina Yanes, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y en el que se han impuesto las becas al alumnado que ha finalizado los estudios de la VI promoción del Plan de Estudios implantado en 2010.

Durante el acto se ha reconocido a dos profesores recientemente jubilados que han colaborado en numerosos actos con el Aula de la Experiencia, la catedrática de Psicología Social Felicidad Loscertales, y el catedrático de Historia Medieval y Técnicas Historiográficas José Sánchez Herrero.


La matriculación del curso que concluye con este acto ha ascendido a 2.000 estudiantes, de los que 1.157 están inscritos en la sede central de Sevilla capital, mientras que los restantes 843 pertenecen a las 11 sedes provinciales, que este curso ha contado con dos nuevos municipios, Espartinas y La Rinconada.


El Plan de Estudios actual se estructura en cuatro cursos académicos y en cada uno de ellos se cursan ocho asignaturas de cinco créditos cada una. Los tres primeros están integrados por asignaturas básicas, mientras que el cuarto se organiza en cuatro itinerarios: Ciencias Sociales y Jurídicas, Investigación y Profundización Sociales, Arte y Humanidades, así como Ciencias Experimentales.


Este programa se complementa con talleres y seminarios de carácter optativo. También se oferta un Curso de Formación Continua, destinado a los alumnos que han completado el plan de estudios y quieren seguir vinculados al Aula.


Durante el curso 2015/16 se han celebrado también una Jornada de Integración, con una conferencia sobre Carlos V a cargo del profesor Juan José Iglesias, y el VII Encuentro Provincial de Sedes Provinciales, celebrado en Carmona y que, con más de 400 participantes, se convirtió en el de mayor asistencia de los celebrados hasta el momento.


Además, se ha organizado la III Jornada Scriptorium Isidori Hispalensis, con una destacada asistencia de alumnado y profesorado, y el VI Concurso-Exposición de Pintura y Fotografía realizada por actuales y antiguos alumnos del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla.

 

Imagen de la noticia

 

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter YoutubeFlickr Linkedin Instagram RSS