Buscar
Universidad de Sevilla

Curso Euromediterráneo sobre igualdad, participación y democracia

27/05/2016
La Universidad de Sevilla, a través del grupo de investigación Escritoras y Escrituras, colabora en el Curso Euromediterráneo 'Be brave: empower yourself', cofinanciado por la Unión Europea en el marco del Programa Erasmus+ ‘Juventud en Acción’ (KA1, Movilidad de jóvenes y animadores juveniles) y organizado por la Asociación Universitaria BENILDE.

Participan en este encuentro 30 voluntarios de asociaciones juveniles y de mujeres, animadores y formadores de Juventud de Líbano, Egipto, Marruecos, Hungría, Italia y España, que se celebra en Sevilla y Córdoba.


La finalidad de este Curso Euromediterráneo Be brave: empower yourself es apoyar y fortalecer las contribuciones que hacen las  Asociaciones de jóvenes y de mujeres en la región euromediterránea para avanzar en el desarrollo de la igualdad de género, la participación y la democracia.


El curso se desarrolla en inglés y la metodología está basada en la educación no-formal, en la que los participantes tienen un papel activo, hay espacios para la participación personal y la evaluación, la reflexión y el debate en grupos interculturales, la creación y desarrollo de ideas nuevas sobre género y juventud, a través del intercambio de conocimientos y de la adquisición de nuevas competencias.


Además, las participantes, previamente al desarrollo del curso, han realizado un trabajo de investigación sobre ‘Mujeres del Mediterráneo’ y una vez finalizado, harán difusión de lo aprendido y de los recursos educativos creados colectivamente, además de presentar el manual Be brave: empower yourself.

 

Imagen de la noticia

 

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada