Comienzan los CEU de baloncesto y rugby 7

04/05/2015
Comienzan los Campeonatos de España Universitarios organizados por la Universidad de Sevilla. Hasta el jueves 7 de mayo, los mejores equipos nacionales universitarios de baloncesto y rugby 7 llegan a la capital andaluza para luchar por el título de mejores de España.

Como cabezas de serie, la Universidad de Sevilla afronta esta competición habiendo logrado subirse a lo más alto del podio en los campeonatos autonómicos en las modalidades masculinas. Para esta cita, los técnicos de la Universidad de Sevilla, Jonathan Domínguez y Néstor Vallejo, llegan con un equipo consolidado y con varios títulos regionales y nacionales en su haber. Como campeones de Andalucía y anfitriones, saben que todas las miras están puestas en ellos, pero a un lado la presión, les toca demostrar sobre el terreno de juego el buen trabajo realizado hasta el momento.

Por su parte, los equipos femeninos firmaron unos meritorios terceros puestos que los sitúan como rivales a tener en consideración. Esperanza Sánchez y Javier Gálvez serán los encargados de dirigir a los equipos en el parquet y en el campo, respectivamente.

Hasta Sevilla se desplazan un total de 21 universidades de toda la geografía española, entre las que se encuentran las actuales campeonas de baloncesto, la Universidad de león en categoría masculina, y la UCAM en femenina. Mientras que en rugby 7, los chicos de la Universidad de Valencia intentarán revalidar su título, algo que intentará impedir el equipo de la Universidad de Sevilla, actual medalla de bronce.

Las competiciones se llevarán a cabo en tres instalaciones diferentes. El recién inaugurado CED Pirotecnia albergará desde el 4 al 6 de mayo el baloncesto femenino, mientras que la competición masculina y las finales en ambas categorías se desarrollarán en el CDU Bermejales del 4 al 7. Por su parte, el rugby 7 masculino se desplaza hasta las instalaciones deportivas de la Cartuja y el femenino se queda en Bermejales, siendo la competición los días 5 y 6 de mayo.

SADUS