Centros de la US acogen una Campaña de Alimentación Saludable para concienciar a los universitarios

20/05/2015
El Área de Promoción de la Salud del SACU y el Servicio de Salud del Ayuntamiento de Sevilla, en virtud del convenio de colaboración para ejecutar el Plan de Acción de Promoción de la Salud con la Comunidad Universitaria de la Universidad de Sevilla, celebrarán los próximos días 22, 27 y 28 de mayo, de 10.30 a 13.30 horas, una Campaña de Alimentación Saludable.

El evento contará con espacios habilitados en Turismo y Finanzas, Enfermería, Fisioterapia y Podología e Ingeniería Informática. En esta última, se celebrará, además, el Día Mundial de la Nutrición.

El objetivo de la Campaña es promover hábitos alimenticios saludables entre la comunidad universitaria y concienciar de la importancia de tener una dieta equilibrada en nuestra salud. Entre las acciones programadas se encuentra el circuito de alimentación saludable, con actividades como el método FICOMESA (figurativo para la confección de menús saludable) o el Pasapalabra Saludable.

De la misma manera, tendrá lugar una Campaña de Prevención del Consumo Abusivo de Bebidas Azucaradas los días 2 y 4 de junio en las bibliotecas de la Facultad de Ciencias del Trabajo y en la de la Facultad de Matemáticas.

El objetivo es prevenir el abuso en el consumo de bebidas azucaradas y fomentar la ingesta de agua como bebida más saludable en el día a día. Entre las actividades de esta campaña previsora del consumo abusivo se encuentran la concienciación por acción, en la que se pedirá a los participantes que demuestren lo que saben sobre las bebidas azucaradas.

Las actividades de ambos eventos forman parte de los proyectos que están realizando alumnas de 4º curso de Grado de Enfermería (Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología, US) y serán dinamizadas a través del Club de Mediación Universitaria en Promoción de la Salud, formado por estudiantes comprometidos con la salud de la comunidad universitaria.

Área de Promoción de la Salud, SACU