Celebrado el ‘Seminario Prometeo I: Jornada Futuro Científico Español’

06/03/2015
El seminario del 27 de febrero de 2015 abordó la figura del científico español en el mundo, y contó con los ponentes Sonia Antoranz, Damián García y Juan José Toledo, todos ellos distinguidos científicos españoles de reconocimiento mundial.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática acogió en su salón de actos el ‘Seminario Prometeo I: Jornada Futuro Científico Español’. Durante el evento, Sonia Contrera realizó una conferencia titulada ‘Nanotecnología en Medicina y aplicaciones en la regeneración de tejidos y órganos’ en la que pudo aportar sus conocimientos sobre este área como codirectora y fundadora del Instituto Oxford Martín de Nanotecnología en Medicina, además es miembro del Consejo de Nanotecnología de la Agenda Global del Foro Económico Mundial de Davos.

En la mesa redonda ‘Tengo una pregunta para los científicos’ donde participaron los investigadores se les realizaron cuestiones en torno a las ramas de la física, bioquímica, biomedicina, biotecnología, bioingeniería o la ingeniería tisular.

La iniciativa surgió desde la asignatura de Ingeniería de Tejidos del Grado de Ingeniería de la Salud. La organización de esta Jornada ha corrido por parte de estudiantes, con la finalidad de potenciar el acercamiento y la comunicación tanto entre la comunidad científica con los estudiantes, como entre los mismos estudiantes. Destacando también la relevancia del hecho de que los estudiantes de la organización son todos de distintas disciplinas pues uno de los objetivos de esta jornada es favorecer la creación de una verdadera red de científicos españoles que interactúen entre sí.

La organización estuvo compuesta por: Luis Saldaña del Grado en Medicina; Ana Ruiz y Alba Jiménez del Grado en Biotecnología; José Adriozola y Marta Rojas del Grado en Bioquímica; Pablo Beltrán del Grado en Biología; Niko Maguehiros, David López, Ilyass Chadhi e Isabel Amaya del Grado en Ingeniería de la Salud.