Centro de Prensa

Mostrando 1 - 10 de 1961
La US ha presentado el Premio Universidad de Sevilla a los Derechos Humanos 'Juan Antonio Carrillo Salcedo' dirigido especialmente a personal docente e investigador de universidades y centros que hayan destacado por su labor investigadora y educativa en pro de los Derechos Humanos. El plazo de presentación de candidaturas está abierto desde el 26 de junio hasta el 15 de octubre de 2017.
26/06/2017
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Sevilla ha aprobado que el nuevo edificio CITIUS se denomine Manuel Losada Villasante. Asimismo, se ha aprobado el Código de Buenas Prácticas en Investigación de la US, el II Plan de atención a personas con discapacidad y una nueva doble titulación internacional, entre otros temas.
23/06/2017
La muestra ha contado con más de 2.500 visitas durante las cinco semanas que ha permanecido en la sede del CICUS
23/06/2017
El 91,13% de los 8.669 estudiantes examinados en la convocatoria ordinaria ha superado la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad de Sevilla. La nota media de los estudiantes que han realizado las Pruebas de Acceso y Admisión ha sido de 7,404, más de un punto superior a la de los que se han presentado sólo a la Prueba de Acceso, cuya media es 6,697.
22/06/2017
El rector de la US se ha reunido con representantes de las centrales sindicales CCOO, UGT y CSIF en la que les ha mostrado su apoyo a la reivindicación que realizan para que se pueda añadir a la tasa de reposición de 100% una tasa adicional para estabilización de empleo temporal en las mismas condiciones que el actual borrador de la Ley General de Presupuestos le aplica al Personal Docente e Investigador de las Universidades
22/06/2017
La Comisión Rectora de la Cátedra Metropol-Parasol de la US ha aprobado el programa de actividades para el curso académico 2017-2018, entre las que destacan la celebración de las V Jornadas sobre Gestión de Espacios Urbano y la IV edición del Concurso de Ideas “Tu proyecto, tu ciudad”, que aumenta la dotación del primer premio hasta los 3.000€
21/06/2017
El investigador de la Universidad de Sevilla Emilio Galán Huertos ha sido premiado con la Medalla de la Asociación Internacional para el Estudio de las Arcillas (AIPEA por sus siglas en francés), una distinción establecida "para honrar a científicos activos de la arcilla en el reconocimiento de contribuciones excepcionales a esta ciencia".
21/06/2017
La ETS de Ingeniería de la US selecciona estudiantes excelentes de la ESO para iniciarlos en la ingeniería

Andalucía TECH

twitter @unisevilla