Buscar
Universidad de Sevilla

Spin-off de la US, entre las ocho mejores del mundo

26/05/2015
Intelliment Security, empresa de seguridad informática liderada por un investigador de la ETS de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla, ha sido seleccionada entre más de 2.000 startups de todo el mundo para entrar a formar parte de la cantera de Seedcamp en Londres.

Seedcamp, una de las aceleradoras de empresas tecnológicas más importante de Europa, ha seleccionado a esta Spin-Off de la Universidad de Sevilla para entrar a formar parte de su cantera de startups junto a otras siete punteras compañías de todo el mundo. Seedcamp, que lleva invirtiendo y apoyando a este tipo de empresas desde 2007, ha conseguido que las jóvenes compañías que acoge aumenten su financiación una media de 1.8 millones de dólares y creen, colectivamente, unos 1.500 puestos de trabajo.


“Somos diferentes de otras aceleradoras y fondos de inversión independientes ya que ofrecemos inversión y apoyo durante toda la vida de la startup”, asegura Oli West, Director de Contenidos de Seedcamp. “Además contamos con una academia que imparte clases magistrales dirigidas por algunos de los emprendedores más exitosos de toda Europa”.


Por su parte Sergio Pozo, investigador del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Sevilla y CEO de Intelliment Security asegura que “formar parte de la familia de Seedcamp supone entrar directamente en contacto con una de las redes de fundadores de startups, mentores e inversores más fuertes del mundo, lo que te da una increíble ventaja sobre tu competencia”.


¿Por qué Intelliment Security?


El equipo de Seedcamp quedó “impresionado” con la empresa de la Universidad de Sevilla tras su paso por la Seedcamp Week en Berlín: “Tienen el balance adecuado entre inteligencia y tenacidad, algo que nos hace confiar en las posibilidades de Intelliment para convertirse en líderes globales en su sector”, explica Oli West desde Londres. “Han desarrollado un producto impresionante que va a permitir ahorrar mucho tiempo a mucha gente, así como reducir drásticamente los porcentajes de errores humanos. Muchas empresas están expectantes ante su producto, al igual que lo estamos nosotros” índice.


El problema que esta joven spin-off soluciona radica en la enorme variedad de fabricantes de firewalls existente, que obliga a las empresas a invertir una gran cantidad de recursos en formación específica, recursos humanos muy especializados y auditorías para eliminar errores y aumentar el rendimiento de estos dispositivos. “Nosotros homogeneizamos los procesos de configuración y gestión de todos los diferentes cortafuegos que hay en el mercado, rebajando costes operacionales y aumentando la seguridad de la red” especifica Sergio Pozo, cuya empresa también ha llegado a la final del Programa Cisco Entrepreneur in Residence en Europa que se resuelve esta misma semana en un evento en Viena.

 

Imagen de la noticia

 

Fuente: 
Secretariado de Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter YoutubeFlickr Linkedin Instagram RSS