‘REDES.COM’ e 'IC Journal’, revistas mejor valoradas de la Facultad de Comunicación en índice de impacto

04/05/2018
Los datos del ranking publicado por ‘Comunicar’ colocan a las revistas en las posiciones 84 y 88, respectivamente

Las revistas ‘REDES.COM’ y ‘IC Journal’ se han convertido en las mejor valoradas en índice de impacto de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Además, REDES.COM se consolida como la primera revista ‘emerging’ en comunicación de la US.

Los datos han sido publicados en el último número de ‘Comunicar. Revista Científica de Comunicación y Educación’. El ranking, elaborado a partir los datos arrojados por el ‘Emerging Source Citation Index’ (ESCI) (WOS) - 2017/18, coloca a estas publicaciones en las posiciones 84 y 88, respectivamente.

La revista REDES.COM, dirigida por el catedrático de la US Francisco Sierra Caballero, nace en el año 2010. Más tarde, en el marco de un convenio bilateral entre Núcleo Multimedia e Internet (UnB) y Compolíticas (US), se publica junto con la Universidade de Brasilia. De este modo, REDES.COM se transforma en revista internacional coeditada por dos universidades con una periodicidad semestral y evaluación por pares ciegos.

Por su parte, La Revista Científica de Información y Comunicación IC (IC Journal) está dirigida por el profesor de la US David Montero Sánchez. Se trata de una publicación anual vinculada al Departamento de Periodismo I de la Universidad de Sevilla. Su misión es contribuir  al análisis, la reflexión, el debate y la crítica teórica en el ámbito de la comunicación. Todo ello, compaginando una declarada vocación científica con la intención de servir como plataforma de proyección a nuevas perspectivas, nuevos acercamientos y posturas.