Buscar
Universidad de Sevilla

Medio centenar de especialistas en localización debaten las últimas teorías en esta área

30/09/2014
La Universidad de Sevilla acoge del 1 al 3 de octubre el International Workshop on Locational Analysis and Related Problem, en el que medio centenar de especialistas en localización debatirán sobre las últimas teorías en problemas de localización y sus aplicaciones en el mundo real.

La teoría de la localización abarca temas de gran proyección social, como modelos para la programación de horarios, rutas y servicios de tren con el objetivo de satisfacer al máximo la demanda minimizando los costes; modelos para el diseño óptimo de campos de heliostatos en plantas solares de torre, como las existentes en la Plataforma Solúcar; y nuevos enfoques para el análisis de la estructura filogenética de las cadenas moleculares de ADN.

La Red Temática de Localización y Problemas Afines es un proyecto de investigación financiado por el Gobierno que agrupa a unos 150 investigadores de 21 universidades españolas y nueve extranjeras, estructurados alrededor de 14 nodos por cercanía geográfica o por afinidad científica.

Desde la primera reunión científica de esta red, organizada por el profesor de la Universidad de Sevilla Juan Antonio Mesa en 2003 se han sucedido congresos anuales de forma ininterrumpida con participación de los mejores especialistas españoles y de universidades extranjeras.

Estos encuentros están facilitando una mayor visibilidad de esta área de conocimiento, tanto en producción científica como en transferencia de conocimiento. De hecho, en el periodo 2009-14 se han publicado por parte de los miembros de la red más de 300 artículos en revistas científicas, otras publicaciones y numerosas ponencias en congresos internacionales.

Más información y programa

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter YoutubeFlickr Linkedin Instagram RSS