Buscar
Universidad de Sevilla

Teatro: Medida por medida

Jueves, 12 Julio, 2018 - 22:30

Dentro de la programación de 21GRADOS el CICUS nos lleva al muno del teatro con “MEDIDA POR MEDIDA”, una obra de William Shakespeare de FACTORÍA TEATRO & PRODUCCIONES INCONSTANTES.

“Porque con el juicio con que juzgáis seréis juzgados, y con la medida con que medís se os medirá” (Mateo 7.2) William Shakespeare

Vincentio, Duque de Viena, incapaz de aplicar las leyes cristianas que castigan las prácticas sexuales contrarías a las mismas, delega el poder en Ángelo, un inquisidor incorruptible. En su primera decisión como juez supremo, Ángelo castiga a Claudio, joven vienés, a morir. Su delito: ha fornicado con su novia y la ha dejado embarazada.
Sexo, muerte, poder y corrupción. Con estos ingredientes Shakespeare construye esta comedia “impura”, esta pieza de difícil clasificación en términos de género dramático, que no es del todo comedia, que no es del todo drama, y que lo que sí que parece ser es una dramaturgia extraordinariamente personal del poeta inglés, probablemente la más personal, es decir, la más comprometida con su tiempo y su pensamiento.

A las 22:30 horas en el Auditorio del CICUS. Precios: 3€ Miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla. 5€ Entrada general.

Venta de entradas desde las 20:30 horas en la conserjería del Centro.

http://cicus.us.es/evento/21grados-%c2%b7-teatro-%c2%b7-medida-por-medida/

 

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS