Exposición V Centenario de la Primera Circunnavegación de la Tierra

Jueves, 16 Mayo, 2019 - 20:00

Acto inaugural de la exposición 'V Centenario de la Primera Circunnavegación de la Tierra. Atlas y códices iluminados de los 40 años que cambiaron el mundo'.

En esta muestra, celebrada con motivo del V Centenario del Viaje de Magallanes-Elcano, M. Moleiro rinde homenaje, en la capital hispalense, a esta gesta humana sin parangón en la historia de la humanidad, patrocinada por la Corona española. Será en un entorno inigualable: el Real Alcázar, antigua sede de la Casa de Contratación de Indias, lugar donde se preparó la expedicion. La muestra dará a conocer, a través de obras maestras cartográficas de la época de los Descubrimientos, los conocimientos y desconocimientos cartográficos que provocaron este viaje.

El acto de inauguración, el día 16 de mayo, a las 20:00h, se iniciará con la conferencia '1519-1522: la nueva imagen del mundo. El Atlas Miller y la primera circunnavegación de la Tierra', que correrá a cargo de Pablo Emilio Pérez-Mallaína, catedrático de Historia de América de la Universidad de Sevilla.

La sesión inaugural también tendrá lugar en el Real Alcázar de Sevilla, en el Cuarto del Almirante. El acceso se realizará por el Patio de Banderas y es necesario solicitar invitación a través del teléfono 915 903 723 o en el correo recepcion@moleiro.es