Buscar
Universidad de Sevilla

Cinecicleta

Jueves, 5 Julio, 2018 - 22:30


Dentro del ciclo 21Grados el CICUS estrena CINECICLETA · CINE A PEDALES, los días  5 y  6 de julio. Cinecicleta es un proyecto cultural, social y tecnológicamente sostenible que Isabel (31, Castellón) y Carmelo (44, Madrid), amantes del cine, apasionados por la bicicleta y con ganas de viajar y compartir., han desarrollado por tierras africanas. Su punto de partida fue Madrid y el destino Madagascar. Durante dos años atravesaron África, siempre en bicicleta, con un cine ambulante que transportaban ellos mismos con un objetivo: ir exhibiendo películas, cortos y documentales por aquellos lugares que atravesaban durante su periplo bicicletero.

A las 22.30h en el patio del Cicus. Entrada libre hasta completar aforo. 
 

Jueves  5 : Presentación del proyecto y Proyección de Cortometrajes
-    EL RUIDO DEL MUNDO (Coke Riobóo, España, 2013, 13 min) Cortometraje de animación que narra la historia de Héctor, un compositor que sufre un extraño y agobiante mal: puede escuchar todos los ruidos del mundo de manera simultánea. A través de la música tratará de encontrar una cura a su desesperación. (FILMAFFINITY)
-    BIENVENIDOS (Javier Fesser, España, 2015, 25 min) A una escuela perdida en el corazón de los Andes peruanos llega una asombrosa novedad que revoluciona la vida de toda la comunidad: la conexión a internet. Esto les abre las puertas al mundo  pero, sobre todo, abre al mundo la posibilidad de descubrir lo que ocurre en la remota aldea. (FILMAFFINITY)
-    BINTA Y LA GRAN IDEA (Javier Fesser, España, 2004, 29 min) Narra la historia de Binta y su padre, un humilde pescador que, preocupado por el progreso de la humanidad, está empeñado en llevar a cabo algo que se le ha ocurrido.


Viernes  6: Presentación del proyecto y Proyección Largometraje

14 KILÓMETROS (Gerardo Olivares, España, 2007, 95 min). "Catorce kilómetros" es la distancia que separa África de Europa por el Estrecho de Gibraltar. En África hay millones de personas cuyo único objetivo es entrar en Europa porque el hambre no entiende de fronteras ni de barreras. Este largometraje quiere aportar un poco de luz a las sombras de la inmigración. Buba Kanou, Violeta Sunny Sunny y Mukela Kanou emprenden un largo y peligroso viaje hacia Europa a través de Mali, Níger, Argelia y Marruecos y muestran ciertos aspectos no muy conocidos de la realidad africana. (FILMAFFINITY)

http://cicus.us.es/evento/21grados-%c2%b7-cinecicleta-%c2%b7-cine-a-peda...

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS