Buscar
Universidad de Sevilla

Ciclo: Sonidos en Blanco y Negro

Miércoles, 4 Julio, 2018 - 22:30

Cinetones nace en Jerez de la Frontera (Cádiz) en el verano del 2011, aunque con una trayectoría más extensa en proyectos de cine y música anteriores desde el 2009. Cinetones es un grupo de jóvenes músicos apasionados por el cine que se encarga de crear bandas sonoras a obras cinematográficas mudas. Cinetones presenta dentro del ciclo de 21 Grados...

LA MASCOTA (Wladyslaw Starewicz, Francia, 1934, 26 min, MUDA). Instrumentos utilizados en la Banda Sonora: guitarra eléctrica, piano, órgano, kával, clarinete, metalófono, silbato, batería electrónica. Película esencial de los inicios del cine de animación. Wladyslaw Starewicz nos ofrece una historia de juguetes que cobran vida y viven una aventura en la ciudad.

VIAJE A LA LUNA (George Méliès, Francia, 1902, 10 min, MUDA)
Instrumentos utilizados en la Banda Sonora: Banjo de 6 cuerdas, bandurria, piano, metalófono. bateria electrónica. Seis valientes astronautas viajan en una cápsula espacial de la Tierra a la Luna. La primera película de ciencia-ficción de la historia fue obra de la imaginación del director francés y mago Georges Méliès, que se inspiró en las obras "From the Earth to the Moon" (1865) de Julio Verne y "First Men in the Moon" (1901) de H. G. Wells.

UN AUTÉNTICO WESTERN (Harld Roach, EE.UU..1920, 23 min, MUDA)
Instrumentos utilizados en la Banda Sonora: Guitarra, banjo, clarinete, arpa de boca, piano, acordeón, armónica, bateria electrónica. Harold Lloyd interpreta a un joven de Nueva York que por sus constantes irresponsabilidades es enviado al rancho de su tío. (FILMAFFINITY)

http://cicus.us.es/evento/21grados-%c2%b7-sonidos-en-blanco-y-negro-%c2%...

A las 22.30h en el patio del Cicus. Entrada libre hasta completar aforo.

 

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS