Seminario ‘La alfabetización temprana y el entorno de alfabetización familiar en el marco de los NEL’

Miércoles, 2 Mayo, 2018 - 17:30

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla acoge, el próximo 2 de mayo, el seminario ‘La alfabetización temprana y el entorno de alfabetización familiar en el marco de los NEL’, que se enmarca dentro del ciclo ‘Seminario de evaluación de la alfabetización’. La actividad está organizada por el proyecto I+D ‘La alfabetización como práctica social en la Educación Infantil y Primaria (5+7 años): Investigación y diseño de intervención en niños con riesgo de exclusión social en contextos urbanos’, en colaboración con el Plan Integral para el Fomento de la Lectoescritura (PIFLUS), adscrito al Vicerrectorado de Relaciones Institucionales.

En esta ocasión, la ponente será Ana María de la Calle, doctoranda de Psicología en la Universidad de Cádiz. De la Calle realizará un análisis sobre el desarrollo de la alfabetización temprana desde una perspectiva socio-cognitiva y en distintos contextos, como la escuela y la familia.

La cita tendrá lugar en el salón de grados de dicha facultad (C/Pirotecnia, s/n), a partir de las 17.30 horas. La actividad es gratuita y se emitirá un certificado a los asistentes que previamente se hayan inscrito en el la página web del evento.