Cicusdoc: Fuego en el mar

Jueves, 9 Agosto, 2018 - 22:30

21 GRADOS-  Ciclo: Cicusdoc.

FUEGO EN EL MAR (Gianfranco Rossi, Italia, 2016, 108 min, V.O.S.E.) La isla de Lampedusa es el punto más meridional de Italia, que desde 1990 se ha convertido en un lugar masivo de desembarco de inmigrantes ilegales procedentes de tierras africanas. En poco más de 20 años, más de 20.000 personas se han ahogado durante la travesía para alcanzar lo que para muchos supone vía de entrada a Europa, y que les debería permitir escapar de la guerra y el hambre. Samuel vive en la isla, tiene 12 años, va a la escuela, le gusta tirar con la honda e ir de caza. Le gustan los juegos de tierra, pese a que todo a su alrededor habla del mar y de los hombres, mujeres y niños que intentan cruzarlo para llegar allí.

A las 22.30h en el patio del Cicus. Entrada libre hasta completar aforo.