II Jornadas Patrimonio y Ciudad. Otras miradas

De Miércoles, 4 Abril, 2018 - 17:00 hasta Jueves, 5 Abril, 2018 - 20:00

Organizadas por el departamento de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla.

La relación arquitectura y ciudad desde el punto de vista de la Historia del Arte pone de manifiesto el importante papel de las manifestaciones artísticas en general respecto del fenómeno urbano, explicitando la retroalimentación existente entre ambos conceptos, realidades y ámbitos de estudio a lo largo de la historia. En estas II Jornadas "Patrimonio y ciudad: otras miradas" establecemos un punto de encuentro entre diferentes profesionales relacionados con la ciudad y el patrimonio para discutir asuntos que consideramos de interés como la intervención pública en el espacio urbano, la configuración de las ciudades en esta y la otra orilla, así como distintas intervenciones urbanísticas y ciudadanas sobre el patrimonio de las ciudades del entorno.

Dichas jornadas tendrán lugar los días 4 y 5 de abril en la Sala Prof. Carriazo de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla.