Buscar
Universidad de Sevilla

Presentación del proyecto 'Retablo del Descendimiento de la Parroquia de San Vicente Mártir, Sevilla'

Miércoles, 22 Noviembre, 2017 - 18:00

El proyecto 'Retablo del Descendimiento de la Parroquia de San Vicente Mártir, Sevilla' tiene como objetivo facilitar el conocimiento de un bien cultural de grandes dimensiones acercándolo al espectador de forma fácil y accesible, mediante la navegación por su superficie a partir de una imagen superdimensionable, ya sea de forma general o en detalles de alta resolución. El recurso ofrece además información de interés organizada por temas que abarcan desde su morfología e iconografía a los aspectos técnicos y conservativos, por lo que resulta especialmente útil para los estudiantes del Grado en Conservación-Restauración de bienes culturales o Historia del Arte, entre otros.

Este proyecto, seleccionado por el III Plan de Docencia de la Universidad de Sevilla, ha sido desarrollado por investigadores del grupo de investigación HUM956 'Conservación del Patrimonio, Métodos y Técnicas' en colaboración con el Área de Realidad Aumentada del Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla.

Sin lugar a dudas, este proyecto se constituye como un recurso didáctico de fácil acceso y usabilidad que sirve de referencia para el estudio de esta tipología de bienes muebles, tanto a nivel docente como por parte de los especialistas del sector, así como de interés para el público en general.

El proyecto se presentará el próximo día 22 de noviembre de 2017, en la Sala de Juntas de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, a las 18:00 horas.

 

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS

Andalucía TECH

Andalucía TECH