Charla sobre la Seguridad de las TIC y Protección de Datos para PDI y PAS

Jueves, 16 Noviembre, 2017 - 09:30

A pesar de los grandes avances tecnológicos de los últimos años y la aparición de dispositivos y entornos de seguridad cada vez más eficientes y sofisticados, está demostrado que el principal elemento para garantizar la seguridad de una organización somos todos y cada uno de nosotros. Somos, sin lugar a dudas, el elemento más importante de la tradicional cadena de seguridad.

Por este motivo, el Secretariado de Estrategia Digital hacomenzado con una campaña de difusión y concienciación sobre la Seguridad de las TIC y la Protección de los Datos Corporativos. Esta campaña incluye nueve charlas repartidas en el tiempo por los distintos Campus de la Universidad de Sevilla, con intención de mejorar nuestra seguridad desde el propio corazón de nuestra organización: las personas.

Se trata de facilitar un punto de partida para integrar en nuestro día a día la seguridad de la Información y de las Tecnologías que la sustentan, mediante el uso de buenas prácticas y el conocimiento de la normativa de Seguridad TI que debemos aplicar en el puesto de trabajo.

La segunda charla se impartirá en el Campus de Ramón y Cajal el próximo 16 de noviembre, de 9:30 a 11:00 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Psicología. Los centros convocados para esta sesión son: Facultad de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias del Trabajo, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Facultad de Derecho, Facultad de Filosofía, Facultad de Psicología, Facultad de Turismo y Finanzas y el Centro Internacional.

Estas sesiones están abiertas también a colaboradores externos de la US. Por su parte, ICE y FORPAS están difundiendo esta acción formativa ya que PDI y PAS han de inscribirse con antelación si desean recibir un certificado de asistencia.

Andalucía TECH