El IV Ciclo sobre la 'Tierra como Material de Construcción' pondrá el foco en 'La tapia. Ejecución, control y puesta en obra en la intervención patrimonial'

De Viernes, 3 Marzo, 2017 - 16:00 hasta Sábado, 4 Marzo, 2017 - 14:00

La Asociación Terrand y la Universidad de Sevilla organizan este cuarto ciclo que lleva por título: ‘La tapia. Ejecución, control y puesta en obra de en la intervención patrimonial’. Se tratará la tapia desde el punto de vista de la restauración, ensayos, pruebas y de criterios técnicos a tener en cuenta para su ejecución y puesta en obra. Contarán con la participación de expertos y asociaciones: Cedacterra, Dehesa Tierra o Taph Taph.

Las jornadas se han organizado en dos días:

•    Unas charlas el viernes día 3 de marzo en el Salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación.
•    Una jornada práctica el 4 de marzo en Écija, en la se realizarán unos talleres de iniciación sobre identificación de suelos y otro de construcción de tapia.

La inscripción a las jornadas es libre, pero se ruega una comunicación de la asistencia de cara al traslado a Écija, que se realizará en autobús. Por ello, escriba a jacanivell@us.es para confirmar si asiste a uno o a los días y si iría en bus desde Sevilla. Se hará entregará de un certificado de asistencia.

Andalucía TECH