Exposición fotográfica ‘Alfonso X en la historia del español’ en la Facultad de Filología

Martes, 12 Marzo, 2019 - 11:00

El 12 de marzo, a las 11.00 horas, se inaugura en la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla la exposición fotográfica ‘Alfonso X en la historia del español’. Se trata de un recorrido en fotos por Sevilla y otras ciudades, mostrando a través de la huella que hay del rey sabio en el  paisaje urbano su notable impronta en la evolución y el desarrollo del castellano como lengua de la ciencia, el derecho y la historiografía.

Las profesoras Lola Pons Rodríguez y Blanca Garrido Martín, del Departamento de Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literatura, han organizado esta exposición, que ha sido comisariada por las estudiantes Ana Álvarez Sánchez e Irene Roldán González. Las fotos que se muestran han sido realizadas por el alumnado de la asignatura del Grado en Filología Hispánica ‘Historia del español 2’.