I Regata Universitaria de Remo de la US

Jueves, 7 Junio, 2018 - 13:00

El jueves 7 se presenta la I Regata Universitaria de Remo de la Universidad de Sevilla.

El acto tendrá lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Educación a las 13’00h. Asisten el rector de la US, el profesor del departamento de Educación Física Juan Gavala, director de la regata, y el presidente de la Federación Andaluza de Remo.  Estarán también los participantes, todos alumnos de la US, deportistas amateurs.

La I Regata Universitaria de Remo será el sábado día 9 en el CEAR de la Cartuja. La primera manga se disputa a las 10.00 horas y la última a las 13.30. Siendo la ceremonia de entrega a las 14.00 horas (el rector estará en la entrega de medallas). La embarcación elegida es una yola 4 scull con timonel. En la citada regata participan 7 tripulaciones de la Facultad de Ciencias de la Educación  (tres de chicas y cuatro de chicos).

Como detalle comentar que los estudiantes han estado entrenando durante el segundo cuatrimestre en remoergómetros en la Facultad de Ciencias de la Educación y en el último mes de preparación han completado una distancia equivalente a subir y bajar el Guadalquivir de Sevilla a Sanlúcar cinco veces.