Universitas, el programa de la Universidad de Sevilla en el Correo TV

De Miércoles, 6 Junio, 2018 - 20:00 hasta Sábado, 9 Junio, 2018 - 10:00

Universitas, el programa de la Universidad de Sevilla en el Correo TV, nos ofrece esta semana los siguientes contenidos:

- Video didáctico: Farmacia, arte y bienestar. Museo de Historia de la Farmacia de Sevilla.

Este vídeo tiene como finalidad dar a conocer el patrimonio científico e histórico-artístico farmacéutico conservado en la Facultad de Farmacia, así como todas aquellas piezas que se vayan incorporando a través de un riguroso proceso de recopilación, documentación y catalogación.

- Experiencia de Realidad Virtual con alumnos de la asignatura Deportes del Entorno: Remo y Piragüismo, del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Remar sin salir del aula. Esa es la propuesta del profesor Juan Gavala en colaboración con el Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla. Los alumnos de la asignatura Deportes del Entorno: Remo y Piragüismo, del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, visitaron junto a su profesor las instalaciones del SAV para probar esta experiencia. A través de una aplicación desarrollada para ser instalada en nuestros teléfonos móviles, los alumnos pudieron sumergirse en un entorno real y experimentar las sensaciones de estar sentados en un bote de remo en distintas localizaciones. La aplicación consta de 6 entornos basados en vídeos 360º que van desde un ambiente didáctico hasta una simulación competitiva, de entrenamiento e incluso de paseo por la zona más turística de Sevilla: el río Guadalquivir.

- Entrevista Editorial Universidad de Sevilla.

Libro publicado por la Editorial Universidad de Sevilla: “Grandes miradas, la hora azul y la pasajera de Alonso Cueto. El crepúsculo del desastre”, con entrevista a su autora María del Rocío Paradas González.

Día de emisión: 6 de junio.

Hora de emisión: 20:00 horas.

Redifusión: jueves, 7 de junio, a las 13 horas; sábado, 9 de junio, a las 10:00 horas.

Canal TV: El Correo TV.