Conferencia 'Fluctuations, entropy and rare events' en la Facultad de Química

Miércoles, 10 Mayo, 2017 - 12:00

La Facultad de Quimica de la Universidad de Sevilla  acoge la conferencia titulada: 'Fluctuations, entropy and rare events', impartida por el profesor Michelle Parrinello, el padre de la técnica de simulación estadística ab initio que lleva su nombre, el método Car-Parrinello.

La conferencia se llevará a cabo dentro del programa de Doctorado de Química Teórica y Modelización Computacional. Este método, propuesto en 1985, supuso una revolución en el campo de las simulaciones atomísticas y ha dado lugar a un inmenso número de aplicaciones en Física, Química, Biología y Farmacología. Su reconocimiento internacional se puede resumir en un dato, su índice h es 122, uno de los más altos de científicos en activo.

La conferencia tendrá lugar el día 10 de mayo, a las 12:00 horas, en el salón de grados de la Facultad de Química.