Buscar
Universidad de Sevilla

Marcha por la Ciencia

Sábado, 22 Abril, 2017 - 12:00

El próximo sábado, día 22 de abril de 2017, se celebrarán en más de 500 ciudades de todo el mundo  las marchas en apoyo a la ciencia enmarcadas en la 'March for Science', que ha sido apoyada internacionalmente por multitud de organizaciones civiles y científicas, incluidas las revistas Nature y PNAS. 

En nuestro país, la Marcha por la Ciencia adquiere un significado especial, dados los desafíos a los que está sometida la ciencia española, en particular desde el año 2009. En España, están previstas marchas y actos en Madrid, Barcelona, Granada, Girona y Sevilla y está siendo apoyada por diferentes organizaciones, como la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE) y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) que reivindican mejoras para nuestra I+D+i, a lo que se suman numerosos colectivos y asociaciones científicas.

Los participantes en las Marcha por la Ciencia trabajan para que la ciencia contribuya al mayor y mejor bienestar de la sociedad y para asegurarse de que la evidencia sólida y obtenida a través del método científico sea la base de desarrollo de las acciones políticas.

Ciencia Con Futuro extiende una invitación para  participar a las universidades y centros de investigación de Sevilla a la 'Marcha por la Ciencia'

El inicio de la marcha será  en Casa de la Ciencia a las 12:00 horas. 

Noticias en portada