Universitas, el programa de la Universidad de Sevilla en el Correo TV

De Miércoles, 19 Abril, 2017 - 20:30 hasta Sábado, 22 Abril, 2017 - 08:30

Universitas, el programa de la Universidad de Sevilla en el Correo TV, entrevista a María del Pilar Guadix, profesora del Departamento de Cirugía de la Facultad de Medicina de Sevilla, que presenta su vídeo didáctico “El Parto Vaginal Espontáneo”. Tras la entrevista, podremos ver este vídeo que supone  una excelente oportunidad para los alumnos de Obstetricia y Ginecología de poder complementar los conocimientos teóricos adquiridos, sobre el mecanismo y asistencia del parto vaginal. Para ello se ayudan de un fantoma o muñeca para simulaciones de partos.

En el segundo bloque del programa, Luis Esquivias, catedrático del Departamento de Física de la Materia Condensada de la Facultad de Física de la Universidad de Sevilla, nos muestra una patente para reutilizar los fosfoyesos de Huelva.

En la sección literaria de Universidad, la Editorial de la Universidad de Sevilla entrevista a María Teresa Laguna, autora del libro 'Facistol de la Catedral de Sevilla. Estudios y recuperación'.

El programa podremos verlo el miércoles día 19 de abril de 2017 a las 20:30 horas, y en redifusión el jueves día 20 de abril a las 11:00 horas, el  viernes día 21 de abril a las 18:30, y el sábado día 22 de abril a las 8:30 horas.