Investidura de Antonio Bonet Correa como Doctor Honoris Causa

Jueves, 18 Mayo, 2017 - 12:00

El Paraninfo de la Universidad de Sevilla acoge el 18 de mayo a partir de las 12.00 el solemne acto de Investidura de Antonio Bonet Correa como Doctor Honoris Causa. La propuesta de esta reconocimiento ha partido del Departamento de Historia del Arte.

Antonio Bonet Correa es catedrático emérito de la Universidad Complutense de Madrid. Entre 1966 y 1967 fue director del Museo de Bellas Artes de Sevilla y en esta ciudad fue, desde 1969, catedrático de Historia del Arte Hispanoamericano. En 1975 fue encarcelado, junto a otras personalidades de la cultura, por su pertenencia a la Junta Democrática, siendo puesto en libertad a los pocos días. Es autor de numerosas obras y artículos científicos sobre arte hispanoamericano, urbanismo y barroco español. Presidente de la Asociación de Críticos de Arte de España y presidente de la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO). Desde 1986 es miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y en 2012 recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

El evento podrá seguirse en directo a través de TVUS.