La ETS de Ingeniería Informática acoge el torneo clasificatorio FIRST LEGO League Sevilla

Domingo, 19 Febrero, 2017 - 09:00

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla celebra el torneo clasificatorio First Lego League Sevilla, un programa internacional que fomenta las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes de 10 a 16 años a partir de experiencias de aprendizaje diferentes que inspiran a más de 250.000 jóvenes en 88 países de todo el mundo.

12.000 jóvenes españoles trabajan en equipo para diseñar, construir y programar un robot, así como desarrollar un proyecto científico que dé solución a un problema concreto que ellos mismos identifican. Estos equipos presentan sus propuestas de solución en el Torneo Clasificatorio correspondiente, donde deberán también demostrar que han integrado los valores FIRST LEGO League, pilar fundamental del programa.

En FIRST LEGO League el proceso es mucho más importante que el resultado. Se basa en qué  hacen los equipos  (Proyecto científico y Juego del robot) y en cómo lo hacen (Valores FIRST LEGO League). Lo esencial es todo lo que los jóvenes descubren y aprenden mediante la experiencia.

Este año, se celebrarán 31 torneos clasificatorios FIRST LEGO League en España y en ellos participarán 1.600 equipos y 2.500 voluntarios. Los ganadores de los Torneos Clasificatorios llegarán a la Gran Final FIRST LEGO League España que este año se celebrará en el Riojaforum de Logroño, el 18 de marzo. De todos los participantes, se seleccionarán los equipos que viajarán a distintas ciudades del mundo, para participar en los Torneos Internacionales FIRST LEGO League.

Cada temporada FIRST LEGO League propone la temática del desafío que responde siempre a un problema de la actualidad. En la presente edición 2016/2017, el desafío ANIMAL ALLIES consiste en mejorar las interacciones de las personas con los animales. El Desafío quiere animar a los equipos a pensar en personas y animales como aliados, en el intento de encontrar una vida mejor para todos. Algunas veces, las personas ayudan a los animales, y otras, los animales ayudan a las personas. La relación es recíproca y este año, el desafío quiere profundizar en los vínculos emocionales entre ambos y entender como éstos pueden propiciar un mundo mejor.

El torneo tendrá lugar el día 19 de febrero, a las 09:00 horas, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, para más información:  www.firstlegoleague.es