El catedrático Manuel Ángel Vázquez realiza la laudatio a Emilio Lledó en la entrega del premio 'Erasmo de Rotterdam'

Viernes, 16 Febrero, 2018 - 12:00

El profesor Manuel Ángel Vázquez Medel, Catedrático de Literatura y Comunicación de la Universidad de Sevilla, realizará la laudatio en el acto de entrega del premio 'Erasmo de Rotterdam' a Emilio Lledó. El acto tendrá lugar este viernes, 16 de febrero, a las 12:00 en el Rectorado de la Universidadde Málaga. La presentación de este premio que concede la Asociación Internacional Humanismo Solidario tendrá como título 'Emilio Lledó: Humanismo lúcido y solidario (lógos, mnéme, pólis, filía, paideía)'.

El II Premio Internacional Humanismo Solidario 'Erasmo de Rotterdam' ha sido concedido por unanimidad a Emilio Lledó, filósofo, pensador y creador de una veintena de textos (ensayo y pensamiento), destacando en todos ellos la labor del humanista, referente intelectual y ético, así como símbolo del compromiso personal. El jurado ha querido poner en valor la labor creativa de Emilio Lledó, su incansable trabajo como investigador, enseñante y divulgador en el ámbito de las actividades humanísticas, defendiendo en todo momento los valores éticos y de solidaridad.