Seminario de evaluación de la alfabetización

De Lunes, 26 Febrero, 2018 - 17:30 hasta Jueves, 1 Marzo, 2018 - 17:30

La Facultad de Ciencias de la Educación acoge, los días 26 de febrero y 1 de marzo, el Seminario de evaluación de la alfabetización. Las sesiones 3 y 4 contarán con los ponentes Fernando Guzmán Simón, Eduardo García Jiménez y Celia Moreno Morilla (Universidad de Sevilla).

La tercera sesión se desarrollará el lunes 26 de febrero en el seminario 4.6. de la Facultad de Ciencias de la Educación, a las 17.30 horas. Esta sesión estará a cargo de Fernando Guzmán Simón y llevará por título 'La investigación de la alfabetización en los Nuevos Estudios de Literacidad: fundamentos teóricos y líneas de investigación'. En ella, su autor revisará los conceptos fundamentales que construyen el marco teórico de los NEL, los teóricos fundamentales que lo han desarrollado (Brian Street, David Barton, Mary Hamilton, James Paul Gee, Kate Pahl, Jennifer Rowsell y Theresa Lillis, entre otros) y las líneas de investigación que se han desarrollado en la última década (aproximaciones al espacio y al tiempo, multimodalidad, alfabetización digital, etc.).

La cuarta sesión será pronunciada por Eduardo García Jiménez y Celia Moreno Morilla, y se desarrollará el miércoles, 7 de marzo, a las 17.30 horas, en el seminario 4.6. de la Facultad de Ciencias de la Educación. Con el título 'Diseño y recogida de datos etnográficos en el entorno de los Nuevos Estudios de Literacidad', los ponentes desarrollarán una sesión de trabajo en relación a la metodología de investigación de la alfabetización dentro y fuera de los centros escolares de Educación Infantil y Primaria.

La tercera sesión se desarrollará el lunes 26 de febrero en el seminario 4.6. de la Facultad de Ciencias de la Educación, a las 17.30 horas. Esta sesión estará a cargo de Fernando Guzmán Simón y llevará por título 'La investigación de la alfabetización en los Nuevos Estudios de Literacidad: fundamentos teóricos y líneas de investigación'." data-share-imageurl="">