Universitas, el programa de la Universidad de Sevilla en el Correo TV

De Miércoles, 13 Junio, 2018 - 20:00 hasta Sábado, 16 Junio, 2018 - 10:00

Universitas, el programa de la Universidad de Sevilla en el Correo TV, nos ofrece esta semana los siguientes contenidos:

- Reconocimiento a los medallistas representantes de la Universidad de Sevilla, en los Campeonatos de España Universitarios.

La Universidad de Sevilla ha cerrado su participación en los Campeonatos de España Universitarios con treinta y seis medallas: ocho de oro, siete de plata y veintiuna de bronce. Entre ellas, destacan los títulos de campeones absolutos en las modalidades deportivas de pádel, tenis y taekwondo, así como el subcampeonato en kárate y el tercer puesto en categoría masculina de natación. Todos han sido reconocidos en un acto celebrado en el Paraninfo de la Universidad.

- El Proyecto Aura se prepara para Solar Decathlon.

La Universidad de Sevilla ha presentado en el Pabellón de México al equipo con el que se presentará al ‘Solar Decathlon’, el concurso de hábitat sostenible para estudiantes universitarios más importante del mundo. La novedad de este año radica en que el proyecto no solo cuenta con miembros de la ETS de Arquitectura, sino que, bajo el nombre Equipo Solar Decathlon - Universidad de Sevilla, participan quince centros de todas las ramas del conocimiento.

- I Jornadas CRUE – ASUNTOS ACADÉMICOS.

La I reunión de la CRUE Universidades Españolas - Asuntos Académicos fue inaugurada en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla bajo la presidencia del rector de la US, Miguel Ángel Castro Arroyo.

- Constelaciones. Leo y Osa Mayor.

Las constelaciones son un conjunto de estrellas que, vistas desde la Tierra, parecen estar dibujadas sobre la cúpula celeste, y nos evocan figuras de animales o seres imaginarios. En estos vídeos damos un paseo espacial que muestra la verdadera disposición tridimensional de las estrellas que conforman cada constelación.

- Entrevista Editorial Universidad de Sevilla.

Los compañeros de la Editorial entrevista al investigador Alberto Meléndez, autor del estudio 'Componentes electrónicos resistivos'.

Día de emisión: 13 de junio.

Hora de emisión: 20:00.

Redifusión: Jueves, 14 de junio, a las 13:00 horas; sábado, día 16 de junio, a las 10:00 horas.

Canal TV: El Correo TV.