Buscar
Universidad de Sevilla

La US aborda en un encuentro los problemas de integración de los refugiados

De Martes, 17 Octubre, 2017 - 09:30 hasta Jueves, 19 Octubre, 2017 - 09:30

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales acoge del 17 al 19 de octubre el Transnational Project Meeting 'Open Hearts and Welcoming Communities for Inmigrants and Refugees', un encuentro para debatir la problemática de la población refugiada ante su integración en los países de destino. 

En el equipo de Sevilla, coordinado por la profesora de la US Rosario González Rodríguez, participan investigadores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y de la Facultad de Ciencias de la Educación.

El objetivo del Proyecto es analizar las dificultades a las que se enfrentan los refugiados en los países de destino (adaptación social y cultural, acceso al mercado de trabajo y empleos acorde con su cualificación profesional, acceso al sistema educativo y de salud, inseguridad jurídica y dificultades lingüísticas, en especial), que se traducen en severos problemas para sostener sus necesidades humanas básicas y rechazo de la población local, entre los problemas más serios a los que se enfrentan los refugiados.

En el marco del proyecto, se pretende realizar guías que ayuden a los refugiados y a las instituciones que los atienden a superar los problemas de integración cultural, lingüística, médico-sanitaria y jurídico-administrativa-laboral. Para ello se elaborarán por un lado cuatro guías, que estarán disponibles en formato de papel y en línea en varios idiomas, y se identificarán casos de “buenas prácticas”, así como un informe a remitir a las autoridades.

El programa completo puede consultarse en el archivo adjunto.

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS

Andalucía TECH

Andalucía TECH