XIII Jornada de puertas abiertas para alumnos de bachillerato en la ETSI

Sábado, 13 Mayo, 2017 - 10:15

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de la Universidad de Sevilla celebra el sábado, 13 de mayo, a partir de las 10.15 horas la XIII Jornada Andaluza de Puertas Abiertas para Alumnado de Bachillerato de Andalucía, actividad con la que se pretende acercar el Centro a jóvenes que destacan por sus éxitos académicos y que, probablemente, formarán parte de su alumnado en el siguiente curso académico.

Más de 170 estudiantes de 2º de Bachillerato de 77 Centros de toda Andalucía, acompañados por sus familiares, serán recibidos en el Salón de Actos de la ETSI por su Equipo de Dirección. Tras presentarles la Escuela y sus titulaciones, los jóvenes realizarán un test de conocimientos sobre matemáticas, física, química y dibujo técnico aprendidos en 1º y 2º de Bachillerato. Terminado el test, recibirán un pequeño obsequio de la Escuela y realizarán una visita guiada a algunos de los laboratorios del edificio de Talleres y Laboratorios de la ETSI.

Finalmente, a las 13.30 tendrá lugar el Acto de clausura y entrega de premios, donde a los diez alumnos con más puntuación en el test se les otorgará un Diploma acreditativo junto con 1000 euros al que obtenga mayor puntuación y un iPad a los siguientes 9 estudiantes.

Tras la realización de la Prueba de Acceso a la Universidad, los estudiantes participantes en estas jornadas optarán a uno de los diez premios a la excelencia de la ETSI que recaerán en aquellos que consigan las mejores calificaciones ponderadas entre los resultados del test de la ETSI (30%) y la nota de acceso al Grado de la ETSI (70%), y que consisten en el importe de la matrícula durante sus años de estudios y 3000 euros en el caso de tener que trasladar el domicilio o quienes tengan una renta familiar inferior al Umbral 3 establecido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.