Cine: I see red people

Viernes, 17 Mayo, 2019 - 19:00

Dentro del CICLO NOSOTROS, EUROPA proyección de dos películas en el Auditorio del Cicus:

· 19 h. I SEE RED PEOPLE (Bojina Panayotova, Francia/Bulgaria, 2018, 83 min, V.O.S.E.) Esta odisea tragicómica, a la vez cinta de espías y película familiar, empieza cuando Panayotova decide regresar a Bulgaria tras emigrar a París en 1989 con ocho años de edad y el Telón de Acero recién caído. Pero hay algo en su pasado privilegiado que no le termina de cuadrar, y las preguntas a sus padres solo llevan a más preguntas.

· 20:45 h. AMIN (Philippe Faucon, Francia, 2018, 91 min, V.O.S.E) La película cuenta la historia de Amin, un hombre que emigró desde Senegal a Francia, dejando en su país a su esposa Aisha y a sus tres hijos. En Francia, es un hombre solitario que se dedica a trabajar en la construcción, y cuando acaba su turno, vuelve a la casa donde está alojado. Gran parte de su sueldo se lo envía a su familia de Senegal, pero un día conocerá a Gabrielle, una mujer con la cuál forjará un gran vínculo.

A las 20:00 en el CICUS. Entrada libre hasta completar aforo https://cicus.us.es/evento/ciclo_europa2019_04/