I Jornadas Internacionales de Trabajo 'Uso y abuso de drogas y otros adictivos'

De Jueves, 14 Junio, 2018 - 08:15 hasta Viernes, 15 Junio, 2018 - 14:00

La Facultad de Enfermería Fisioterapia y Podología de la Universidad de Sevilla acogerá, los días 14 y 15 de junio, las I Jornadas Internacionales de Trabajo 'Uso y abuso de drogas y otros adictivos'. El objetivo de la actividad es desarrollar un foro de encuentro, debate e intercambio de ideas entre profesionales sociosanitarios del ámbito de la prevención y control del uso y abuso de drogas y otros adictivos. Además, se difundirán trabajaos de investiación relacionados con este ámbito, con el própósito de coincienciar a los estudiantes de la necesidad de desarrollar investigaciones en esta área.

Las jornadas están dirigidas a personal sociosanitario del ámbito de la prevención y control del uso y abuso de drogas y otros adictivos, y a estudiantes de Grado, Máster y Doctorado en Ciencias Sociosanitarias. La actividad cuenta con reconocimiento de interés sanitario para actos de carácter científico a nivel nacional y autonómico, y el reconocimiento de un crédito ECTS para estudiantes de la US.

Las jornadas cuentan con un interesante programa que incluye a expertos internacionales y nacionales, como Fernando Arenas Domínguez, subdirector general de Adicciones de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía; Paulo D. Vitoria, de la Universidade da Beira Interior (Portugal); Nora Armendáriz,de la Universidad Autónoma de Nueva León (México); o Pilar Sáiz, directora de la revista Adicciones, entre otros.

Debido a la ampliación del plazo de envío de comunicaciones, la organización ha decidido prolongar la inscripción reducida hasta el día próximo 12 de junio a las 23.59 horas.

Toda la información sobre las jornadas puede consultarse en la página oficial del evento.