I Congreso Internacional EDUCASHOAH 2017

De Jueves, 6 Julio, 2017 - 21:00 hasta Viernes, 7 Julio, 2017 - 12:00

Se celebra en Sevilla el Congreso "Educación y enseñanza del holocausto. Intercambio de experiencias innovadoras en la prevención de los delitos de odio y crímenes contra la humanidad". Acto inaugural tednrá lugar a las 9:00 en la Facultad de Ciencias de la Educación.

EDUCASHOAH2017 pretende poner en valor la experiencia y conocimiento de investigadores y profesionales que desarrollan su tarea en el ámbito socioeducativo, desde diversas perspectivas, en relación con el desarrollo de valores y los derechos humanos. Asimismo, presenta gran interés en nuestra comunidad universitaria, como así lo muestra la experiencia que tuvimos en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla con la conferencia-testimonio dictada por Dña. Rita Prigmore, gitana superviviente de los experimentos médicos nazis, en 2014, la organización de las Jornadas "Educación y prevención de los delitos de odio: un antiguo reto del siglo XXI", en 2015; o las conferencias-testimonio en 2016 de Dña. Hetty Verolme e Isaac Revah, ambos supervivientes del campo de concentración de Bergen-Belsen.

Días 6 y 7 de julio de 2017, en la Facultad de Ciencias de la Educación, puede consultar aqui el programa.

Andalucía TECH