Ciclo de cine sobre Rumanía

Lunes, 4 Noviembre, 2019 - 20:00

Filmoteca- Ciclo Rumanía: ONE STEP BEHIND THE SERAPHIM (Un pas în urma serafimilor) (Daniel Sandu, Rumanía, 2018, 150 min, V.O.S.E.).

Primera proyección del ciclo que el CICUS ha organizado sobre el cine en Rumanía. En ella Gabriel entra al campus del seminario en los años 90, cuando Rumanía se debatía entre continuos problemas económicos para consolidar la transición hacia la democracia. En este contexto, hacerse cura, líder de la comunidad, es visto como un trampolín para el futuro: la gente no deja de nacer, casarse y morirse y el sacerdote no deja de recibir su parte con cada servicio. Gabriel deberá hacer frente a una gran presión, fruto del programa tanto como de la influencia del Padre Ivan. Los planes y la falta de escrúpulos del Padre Ivan serán un tormento constante para Gabriel y sus compañeros.

Entre otros galardones es Premio a la mejor película rumana, Gala de los Premios Gopo 2018; y Premio al mejor debut, Gala de los Premios Gopo 2018.

A las 20 h en el Auditorio Cicus. Entrada libre hasta completar aforo