Universitas, el programa de la Universidad de Sevilla en el Correo TV

De Miércoles, 29 Noviembre, 2017 - 20:00 hasta Sábado, 2 Diciembre, 2017 - 10:00

Universitas, el programa de la Universidad de Sevilla en el Correo TV, nos ofrece esta semana los siguientes contenidos:

- Documental: Una rubia mexicana invade el Mundo Oenothera drummondii. Impacto sobre la diversidad de dunas costeras.

Este vídeo presenta los problemas ocasionados por una planta, especie invasora de dunas costeras y la mitología utilizada para establecer los impactos que ocasiona sobre la biodiversidad. Muestra parte de los resultados de un proyecto de investigación del Plan Nacional I+D- Retos de la sociedad. Pretendemos que este sea el primer vídeo de una serie en la que se muestra la metodología utilizada para el estudio de especies invasoras de plantas.

- Resumen Acto: XIII Congreso Bienal de la Society for Renaissance and Baroque Hispanic Poetry.

El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, presidió el acto de inauguración del  XIII Congreso Bienal de la Society for Renaissance and Baroque Hispanic Poetry 2017.En la primera sesión de plenaria, Elizabeth B. Davis presenta a la conferenciante Rolena Adorno, con la ponencia plenaria titulada: “Contradanza barroca: Sigüenza y Sor Juana”.

- Entrevista Editorial Universidad de Sevilla.

Libro:  “El cicerone de Sevilla”. Prologuista de la obra: Miguel Polaino-Orts.

Día de emisión: 29 de noviembre de 2017.

Hora de emisión: 20:00

Redifusión: 30 de noviembre a las 13:00 horas, y el sábado día 2 de diciembre a las 10:00 horas

Canal TV: El Correo TV