Buscar
Universidad de Sevilla

II Regata Universitaria de la Universidad de Sevilla

Sábado, 1 Junio, 2019 - 09:00

La II Regata Universitaria de la Universidad de Sevilla, organizaba por la Asociación Universitaria de Remo y Piragüismo Hispalense junto con la Federación Andaluza de Remo, se celebra entre los días 29 de mayo y 1 de junio en la ciudad.

Los días 29 y 30 de mayo se desarrollarán dos regatas indoor (una individual y otra por parejas) en las que puede participar, de forma gratuita, cualquier persona vinculada a la Universidad de Sevilla. El viernes 31 de mayo, a las 10.30 horas, se celebrará la presentación de esta segunda edición de la competición en el salón de grados de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Finalmente, la regata arrancará el 1 de junio, a las 9.00 horas, en el CEAR de La Cartuja. Este año competirán 40 estudiantes de distintos grados que se imparten en la Facultad de Ciencias de la Educación. En total se han conformado ocho tripulaciones que remarán en botes de cuatro scull con timonel.

Regata Universitaria de la Universidad de Sevilla

La Regata Universitaria nació en el año 2018 gracias al impuso del profesor de la US Juan Gavala, que imparte la asignatura de Remo y Piragüismo en el Grado de Ciencias del Deporte. La actividad pretende seguir la estela de otras grandes regatas universitarias como la Oxford-Cambridge, la Harvard-Yale o la Ingenieros-Deusto... Con este objetivo se constituyó la Asociación Universitaria de Remo y Piragüismo Hispalense en la Facultad de Ciencias de la Educación.

La organización espera poder contar en el futuro con tripulaciones que representen a cada uno de los centros o titulaciones de la US. Por ello, animan a los interesados a conocer este deporte desde la universidad. Aquellos que deseen participar representando a su centro o grado el próximo año pueden ponerse en contacto con la asociación a través del correo remohispalense@us.es.

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter YoutubeFlickr Linkedin Instagram RSS