Presentación de ‘Antonio Illanes y la Virgen de las Tristezas’,

Martes, 19 Marzo, 2019 - 21:00

Presentación de ‘Antonio Illanes y la Virgen de las Tristezas’, publicación de la Editorial Universidad de Sevilla.

El acto tendrá lugar a las 21h  en la Capilla del Dulce Nombre de Jesus (Calle Baños 17).

Intervienen:

• José Manuel Berjano Arenado, Hermano Mayor de la Hermandad de la Stma. Vera Cruz
  • José de Cristobal González, antiguo Hermano Mayor de la Hermandad
  • José Beltrán Fortes, director de la EditorialUS
  • Andrés Luque Teruel, coordinador del libro y profesor titular de Historia del Arte de la US.

Antonio Illanes fue un escultor vinculado a la propuesta renovadora representada por el Clasicismo Mediterráneo. Su escultura se caracteriza por la variedad de materiales, formatos y temas, con una clara disposición hacia el desnudo femenino y el retrato. Esos rasgos tendentes a la expresión del natural y una cierta modernidad fueron característicos también en sus imágenes religiosas, por mucho que éstas pudiesen responder a estímulos de la tradición barroca. La Virgen de las Tristezas es una de las obras más significativas e importantes del catálogo de Antonio Illanes, y, sin lugar a dudas, la más moderna de cuantas se tallaron para la Semana Santa de Sevilla en el siglo XX.