Reunión internacional de expertos en sostenibilidad de edificios

De Miércoles, 10 Abril, 2019 - 09:00 hasta Viernes, 12 Abril, 2019 - 15:00

La Universidad de Sevilla será sede, entre los días 10 y 12 de abril, de la reunión bianual IEA EBC Annex 72 “Evaluación de los impactos medioambientales causados por los edificios”. Este proyecto, promovido por la Agencia Internacional de la Energía, reunirá a expertos de todo el mundo. Los participantes tienen el objetivo de crear un marco internacional común donde se establezca la forma de evaluar las consecuencias medioambientales producidas por las construcciones en particular y las ciudades en general.

El proyecto está dirigido por el prestigioso investigador suizo creador de la conocida base de datos medioambiental Ecoinvent,  Rolf Frischknecht, que coordina el trabajo de más de cuarenta expertos como Thomas Lützkendorf (Karlsruhe Institute of Technology), Alexander Passer (Graz University of Technology), Harpa Birgisdottir (Danish Building Research Institute) y Chng-U Chae (Korea Institute of Civil Engineering and Building Technology,  Green Building Research Center) y otros investigadores de más de 25 países de Europa, Asia, América y Oceanía.

En este proyecto España está representada por investigadores de la Universidad de Sevilla pertenecientes al grupo TEP-130 “Arquitectura, Patrimonio y Sostenibilidad”, del que es investigador responsable el catedrático de universidad Juan José Sendra, lo que demuestra el progresivo avance de las universidades andaluzas en el campo de la sostenibilidad.

El acto de inauguración tendrá lugar el miércoles 10 de abril a las 9:00 en el Paraninfo.