De Lunes, 13 Marzo, 2017 - 16:00 hasta Miércoles, 15 Marzo, 2017 - 20:00

La Escuela Técnica Superior de Ingenieria de la Universidad de Sevilla  acoge el Tercer ciclo de conferencias: 'La Tierra como Material de Construcción. Aspectos Arquitectónicos y Estructurales'

Las Jornadas constituyen el 3º ciclo de una serie dedicada a la construcción con tierra, desarrolladas en los últimos años con la  finalidad  de sensibilizar y formar a personal técnico sobre la relevancia de la tierra como material de construcción en todas sus vertientes: arquitectónica, patrimonial, sociocultural, económica y ecológica.

Se tratarán aspectos arquitectónicos de la tierra históricamente y en la actualidad, tanto a nivel mundial como local. También se abordará el comportamiento de la tierra desde un punto de vista estructural, haciendo hincapié en aspectos antisísmicos, normativos, y  también relacionados con la cooperación al desarrollo. Las jornadas incluyen también sesiones prácticas sobre la fabricación de adobes y enayos estructurales de laboratorio.

En las jornadas participa profesorado de las ETS de Ingeniería,Arquitectura e Ingeniería de la Edificación, así como asociaciones locales ligadas a la construcción con tierra  (Terrand y Taph-Taph).

El contenido a tratar se divide en los siguientes bloques:

- Aspectos estructurales de la arquitectura y construcción con tierra

- Sesión práctica; selección de suelos, construcción de especímenes y ensayos mecánicos

- Valor social, cooperación al desarrollo y redes de trabajo

Las jornadas tendrán lugar los días 13, 14 y 15 de marzo en la ETS de Ingeniería (Isla de La Cartuja) en horario  de 16:30 a 20h. La inscripción es gratuita pero se requiere inscripción previa por correo electrónico (msolis@us.es)

Para más información e inscripción: http://gestioneventos.us.es/event_detail/8653/detail/3-ciclo-de-conferencias_-la-tierra-como-material-de-construccion.-aspectos-aquitectonicos-y-estruct.html