XV CONGRESO NACIONAL DE LA SECAL

De Miércoles, 6 Noviembre, 2019 (Todo el día) hasta Viernes, 8 Noviembre, 2019 (Todo el día)

Del 6 al 8 de noviembre se celebra en Sevilla el XV Congreso Nacional de la Sociedad Española para las Ciencias del Animal de Laboratorio (SECAL).

El Servicio de Experimentación Animal de la Universidad de Sevilla (CEA-CITIUSIII) organiza el XV Congreso Nacional de la Sociedad Española para las Ciencias del Animal de Laboratorio (SECAL), encuentro que se celebra cada dos años y que por primera vez se celebra en la ciudad de Sevilla.

El congreso se ha estructurado en una serie de talleres prácticos y 10 sesiones científicas y ha contado con la colaboración de instituciones como el Ayuntamiento de Sevilla, la Diputación de Sevilla, el Consejo Nacional de Colegios Veterinarios, el Consejo Andaluz de Colegios Veterinarios y el Colegio de Veterinarios de Sevilla, así como con la colaboración de casi 30 empresas.

El Comité Científico y Organizador ha elaborado un programa muy completo y de alto nivel científico-técnico. En él participarán ponentes nacionales e internacionales de gran prestigio y especializados en los diferentes temas seleccionados para la ocasión.

Fundada en 1989, la SECAL es la Sociedad más destacada en el ámbito de la ciencia del animal de laboratorio de España. Cuenta con más de 300 miembros y con numerosos socios benefactores. Engloba a personas de todos los niveles académicos y profesionales relacionados con el animal de laboratorio, desde cuidadores hasta investigadores, pasando por responsables y técnicos de animalario. Sus socios pertenecen en su mayoría, a centros de investigación, tanto del sector público como privado.

El objetivo general de la Sociedad es racionalizar el uso y mejorar el control y el cuidado de los animales que se utilizan en investigación, garantizando su bienestar. Este cuidado de los animales es esencial para garantizar una investigación de alto nivel que cimiente la medicina que tendremos en el futuro tanto el hombre como los propios animales.