De Miércoles, 7 Marzo, 2018 - 09:00 hasta Jueves, 8 Marzo, 2018 - 14:00

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla acoge los días 7 y 8 de marzo el Encuentro 'Educación para la Ciudadanía y Formación del Profesorado: una alianza entre Escuela y Territorio'.

El encuentro está organizado por los proyectos europeos de investigación Erasmus “Educación para la ciudadanía y formación del profesorado” (STEP: School, Territory, Environment, Pedagogy) y “Formatos Europeos de Aprendizaje para la Ciudadanía y la Democracia” (ELEF: European Learning Environment Formats for Citizenship and Democracy). En la Universidad de Sevilla, está dirigido por los profesores Francisco F. García Pérez y José González-Monteagudo.

Las universidades participantes en ambos proyectos desarrollan investigaciones sobre estrategias de educación para la ciudadanía activa y sobre formación del profesorado para educar en la ciudadanía, propiciando el intercambio de prácticas docentes innovadoras. El programa del Encuentro incluye conferencias, mesas redondas y presentaciones de resultados de investigación por parte de los asistentes, investigadores de las universidades implicadas y profesorado que desarrolla innovaciones en relación con la educación para la ciudadanía.

Más información y programa completo en este enlace.