Buscar
Universidad de Sevilla

Conferencia sobre el Fuerte de San Juan de Joara

Jueves, 18 Mayo, 2017 - 12:00

La Conferencia se titula "Explorando el Fuerte San Juan: Encuentros Coloniales en Berry Site, Carolina del Norte (Estados Unidos de América)" y será impartida por el Dr. Robin Beck, profesor de la Universidad de Michigan (Estados Unidos de América).

En esta conferencia el Dr. Beck expondrá el proceso de descubrimiento y estudio del extraordinario Fuerte de San Juan de Joara, fundado por el explorador español Juan Pardo en diciembre de 1566 en lo que de hecho fue el primer asentamiento europeo en el interior de lo que actualmente es Estados Unidos de América. Se expondrán las excavaciones realizadas en Fuerte San Juan y los resultados obtenidos en el estudio de su recinto doméstico, al que Pardo denominó Cuenca en atención a su ciudad natal en España. Berry Site ofrece una oportunidad única para estudiar la estrategia colonial española en una frontera donde tanto los nativos como los pobladores españoles negociaron un nuevo paisaje cultural.ç

El acto tendrá luga en el Aula Carriazo de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla de 12:00 a 14:00 horas. Acceso libre hasta completar aforo.

Noticias en portada