International Workshop: Museums and Education on the Digital Era

Jueves, 14 Diciembre, 2017 - 09:15

El workshop, organizado por el Museo Pedagógico de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla - con la colaboración de la Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía (AMMA)-, se concibe como una posibilidad para reflexionar sobre el papel que tienen los museos y sus relaciones con la educación en el marco de la actual sociedad digital, y pretende poner de manifiesto la importancia de trabajar en dos contextos diferentes que permitan generar una línea de trabajo permanente, creando una plataforma digital de transferencia investigadora.

En el primero de los contextos citados, se trata de identificar y compartir recursos tecnológicos, por un lado, y recursos tradicionales, por otro, fomentando el diálogo y el Know-How. En el segundo, la clave reside en estudiar el marco de actuación y los modelos de buena praxis digital que se vienen desarrollando a nivel nacional e internacional.

Se concibe el workshop como una oportunidad para reunir a profesionales y expertos en el uso de las TIC en contextos museísticos, lo que nos permitirá poner en evidencia nuevos planteamientos y enfoques vinculados con esta realidad cultural que nos está llevando a construir y replantear nuevas maneras y alternativas de acercar el patrimonio a la sociedad.

Inscripción y certificación gratuita. Confirme la inscripción antes del 11 de diciembre mandando nombre y apellidos, NIF, mail y lugar de trabajo/estudio a: gladysrivodo@gmail.com

Más información y programa completo en http://www.icom-ce.org/evento/international-workshop-museums-and-educati...