Consciousness and our place in nature

Lunes, 15 Octubre, 2018 - 12:30

SEMINARIO SOBRE NEUROCIENCIA Y CONSCIENCIA: TEORÍA DE LA INFORMACIÓN INTEGRADA.

"Consciousness and our place in nature", conferencia impartida por el profesor Prof. Giulio Tononi, de la Universidad de Wisconsin (Madison, EEUU), creador de la Teoría de Información Integrada (IIT) sobre la consciencia humana. Su trabajo ha sido descrito como "la única teoría fundamental realmente prometedora sobre la conciencia", según Christof Koch  (https://es.wikipedia.org/wiki/Christof_Koch).

Invitado por el Dpto. de Ecuaciones Diferenciales y Análisis Numérico (Profesores A. Suárez y José A. Langa), la estancia del Prof. Tononi, en visita a diferentes centros de investigación europeos, supone todo un acontecimiento. Permitirá el desarrollo de los trabajos en Neurociencia Teórica en el campo de la consciencia que se están realizando desde el área matemática de los Sistemas Dinámicos desde el Dpto. EDAN.

El Prof. Tononi es un gran divulgador científico sobre este tema tan "en la frontera de la ciencia", sobre preguntas fundamentales en ciencia. Su trabajo, verdaderamente interdisciplinar, reúne a excelentes investigadores a plano internacional del campo de la Neurociencia, la Medicina, la Filosofía, La Psicología, la Biología, la Física o la Matemática.

A las 12'30h en el Salón de Actos del Instituto de Matemáticas.